martes, 27 de enero de 2015

Baja California Sur



Durante mi estancia por baja California puede conocer lugares turísticos y no turísticos, tome la aventura de ir en autobús de cabo San Lucas a Todos Santos, no es muy lejos de la ciudad de cabos San Lucas donde me hospedé,  a la vez conocí La Paz y Cabo San José, si pasar por las playas en especial el Chileno donde visité con mas regularidad para practicar snorkeo.


Cabo San Lucas cuenta con una gran variedad de cadenas hoteleras,  además de contar con una gran variedad de actividades tanto nocturnas como familiares.

Un fin de semana pasé por cada antro de la ciudad, Zoo, CaboWabo, Squid Roe, Hard Rock, entre otros,  quedé fascinado y siempre es bueno cargar una identificación oficial para demostrar la mayoría de edad y también llegar temprano para aprovechar las oferta de “no cover”
Unos de los mejores antros fue el Squid Roe donde la gelatinas son de tequila y vienen acompañado con una sorpresa.

En la marina donde se encuentra una gran plaza comercial se puede adquirir todo tipo de productos desde comida Italiana hasta unos deliciosos burritos de salmón, también se encuentra un cine, tiendas de ropa y calzado, entre otros productos y servicios.

Tuve también la oportunidad de conocer el arco icono de los Cabos en un barco que la parte de abajo tiene ventanas para ver el fondo del mar, los bancos de peces y toda la fauna marina. 






Cabos San José


Cabos San José se encuentra un cactusario donde se puede conocer toda una variedad de cactus, también el centro se encuentra un peletería típica del la región donde pude disfrutar de deliciosas paletas echas artesanalmente, el templo es una de la misiones de las tantas erigidas por el padre jesuita Quino.

Antes de llegar San José del Cabo se encuentra una de mis playas favoritas donde pasé mucho de mi tiempo "El Chileno beach" es una playa donde se puede snorkear y ver la fauna marina, también nadar o simplemente tomar el sol  con una gran vista natural, en el lugar se puede alquilar el equipo de snorkeo pero yo compré uno a bajo costo en el Cosco.



Todos  Santos
Todos santos es uno de los lugares que no puedes perder, es una pequeña localidad donde no recomiendo hospedarse pero sí visitar y gastar un día conociendo tan mágico lugar.
Para los interesados en los idiomas en el principal templo católico de Todos Santos se realiza una celebración eucarística en un idioma de pueblos originarios de México, mentiría que idioma  y si aun se realiza, pero para mi fue una buena experiencia ya que uno de mis pasiones aparte de viajar es aprender, conocer idiomas.

También en la localidad se encuentra el afamado HOTEL CALIFORNIA, el hotel donde Eagles se hospedó e inspiró para componer la canción Hotel California, que ahora alberga muchos turistas extranjeros y leyendas místicas y sobrenaturales.

A tan solo unas cuadras del Hotel California se encuentra el Museo Regional donde se puede conocer más acerca de las misiones y la cultura regional la entrada fue gratuita.


Durante mi visita encontré muchas galerías de arte donde se puede encontrar todo tipo de arte y artesanía, pinturas en diversas técnicas, tallados, esculturas y hasta prendas de vestir.

La Paz

Visitando la paz, caminé por el malecón donde ví una gran cantidad de esculturas, muy tradicional en muchos malecones al menos me dio un parecido a Mazatlán.

También  visité La balandra, una de las playas mas hermosas que visto y eso que de playas he ido a bastantes, este lugar se hace especial primero por que en el lugar donde se encuentra es un desierto y el clima amerita nadar en esas frescas aguas, aparte que no tiene olas, el agua es azul turquesa, y tiene una hermosa vista al mar de Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario